Search
Close this search box.

Tránsito municipal celebrará el lunes próximo el 74º aniversario de su creación

Forma parte esencial de la Secretaría de Movilidad Ciudadana articulando acciones junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y distintos organismos provinciales.

La Municipalidad conmemorará, el lunes 22 de mayo, el 74° aniversario de la creación de la Policía Municipal de Tránsito con un acto donde participarán autoridades municipales e invitados especiales.

Actualmente, forma parte de la Secretaría de Movilidad Ciudadana llevando adelante todas las acciones de control y ordenamiento vehicular en la ciudad de Salta, articulando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial la tramitación de las licencias de conducir y concientizado a la comunidad sobre la importancia del respeto a las normativas viales en vigencia.

El acto se desarrollará en Santa Fe 545, desde las 8:30 con la concentración de los participantes e invitados. Tras el saludo a los efectivos formados, por parte de las autoridades, ingresarán la bandera de ceremonias de Argentina y de la provincia de Salta y se entonará el Himno Nacional Argentino, para luego dar paso a la invocación religiosa y bendición de regalos.

Posteriormente, se realizará la entrega de plaquetas al personal que se acoge a los beneficios de la jubilación y a continuación se escucharán palabras alusivas a la fecha a cargo de autoridades municipales.

Luego se procederá al retiro de las banderas de ceremonias, para retomar en forma normal todas las actividades en la institución. Como cierre de las actividades conmemorativas se compartirá un almuerzo de camaradería desde las 13.

La creación del organismo municipal

Fue el 21 de mayo de 1949 cuando en el gobierno de Lucio Cornejo Linares se creó la Policía Municipal de Tránsito, convertida con el paso del tiempo en una institución imprescindible para la ciudad, habida cuenta del notable crecimiento poblacional y de vehículos que a diario transitan por sus calles.

Los agentes de tránsito controlan, pero también educan y crean conciencia de los derechos y de las obligaciones de conductores y peatones.

El Concejo Deliberante lo convirtió en la Ordenanza N° 176 de aquel año brindando las facultades necesarias para su implementación.