Transición municipal: se realizaron nuevos encuentros en el CCM

Autoridades municipales de las áreas de Juventud, Desarrollo Urbano, Ambiente y Servicios Generales, se reunieron con los equipos del intendente electo para continuar con este proceso.

Esta semana se llevaron a cabo nuevas reuniones para avanzar en el proceso de transición del gobierno municipal.

Los equipos de las áreas de Juventud, Desarrollo Urbano, Ambiente y Servicios Generales, recibieron a los equipos del intendente electo, Emiliano Durand.

En ese marco, el nuevo encuentro para abordar los detalles sobre la obra pública, estuvo encabezado por la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo y el ingeniero, Sergio Zorpudes, quien representa al equipo entrante.

En dicha reunión se dialogó sobre los diferentes proyectos de obra, y el estado de las que se encuentran en ejecución.

“Fue una reunión muy positiva y reconocida por el equipo que está llevando adelante la transición, un proceso sumamente importante porque los gobiernos tienen que garantizar el traspaso de las gestiones compartiendo información pública y con transparencia. De esa manera, se garantiza la continuidad de las políticas públicas”, expresó Angulo.

También, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini y Martín Miranda, con miembros del equipo de Durand, abordaron todo lo referido a inspecciones ambientales, labor de la patrulla ambiental, desmalezado, controles e inspecciones, mantenimiento y refacción de plazas, vertedero San Javier, cementerios, entre otros temas.

En ese sentido, ambos representantes coincidieron en que se trató de una reunión muy positiva e interactiva, donde se despejaron muchas dudas.

“Se rindió cuentas de todo lo que se hizo en el área, mostrando la transparencia de esta gestión. Presentamos toda la documentación de estos 4 años y se les explicó detalladamente el funcionamiento de la Secretaría”, afirmó Tonini.

Por su parte, Miranda, manifestó que “se conformó un lindo ambiente de trabajo, donde pudimos erradicar todas las dudas. Es una transición prolija, vamos a seguir potenciando lo que falta y continuar con lo que se hizo muy bien”.

Con respecto a la Subsecretaría de Juventud, Paola Estrada y Facundo Escobar, hablaron con Nicolás Cruz, sobre los programas más sobresalientes del área, teniendo en cuenta que fue uno de los ejes de mayor relevancia durante la gestión de la intendenta, Bettina Romero.

Además, el subsecretario de Mantenimiento y Servicios Generales, Carlos Genovese, puso en conocimiento al nuevo equipo sobre la disponibilidad de oficinas, y el ordenamiento interno del municipio, destacando que todas las dependencias municipales cuentan con conexión a internet y un sistema de cámaras de seguridad vinculadas al centro de monitoreo.