Trabajos nocturnos para reparar calles en la ciudad

Con equipos de la Planta de Asfalto Móvil continuaron acciones para la reparación de calzada.

Personal de Obras Públicas continúa con el amplio programa de recuperación de calles mediante la modalidad de trabajos nocturnos que permiten optimizar y mantener la red vial urbana.

Las obras de bacheo nocturno ya alcanzaron a las calles Zuviría, Mitre, Lerma, Juan de Matienzo y las avenidas Entre Ríos y Constitución, Samsón y Bolivia, entre otras arterias que fueron reparadas mediante esta técnica de trabajo.

En estos días, las tareas estuvieron focalizadas sobre calles Deán Funes, Miguel Ortiz y aledañas en la zona Norte de la ciudad y en las calles laterales, especialmente en aquellas donde el personal técnico de la subsecretaría de Obras Públicas constató el estado de la carpeta de rodamiento localizando puntos con daños en la estructura, producto del intenso tránsito vehicular.

El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, inspeccionó cada uno de los frentes de obra y remarcó que «es para destacar la ventaja que cobraron los trabajos a partir de la implementación del diagrama de tareas nocturnas porque agiliza esta intervención, tanto sobre pavimento como en asfalto flexible, dando así rápida solución a uno de los problemas más frecuentes en las calles de la ciudad».

Desde el municipio solicitan circular con precaución sobre las calles intervenidas, puesto que se cierra media calzada, o bien encontrar una vía alternativa para el desplazamiento; a la vez que se pide las disculpas del caso a los usuarios de la vía pública.

Gestión ambiental