Trabajadores de delivery fueron capacitados en seguridad vial y uso del casco

Municipio y Nación llevaron a cabo una jornada denominada “Casco Siempre” que contó con capacitación teórica y práctica. El objetivo es concientizar sobre la importancia de una conducción segura.

En las instalaciones del Centro de Convenciones de Limache, la Municipalidad junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó una jornada denominada “Casco Siempre” que tuvo como objetivo mejorar los controles viales y fortalecer el examen para obtener la licencia de conducir. También se brindaron capacitaciones en conducción segura y se entregaron cascos, entre otras acciones.

Al respecto, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, manifestó que «siempre debemos intervenir en acciones que ayuden a la educación vial, esta es una premisa de la intendenta Bettina Romero, y por ello en este caso reforzamos la temática con la entrega de cascos para todos aquellos que trabajan en servicio de cadetería y delivery” y destacó que “es primordial que todos entiendan la importancia del uso del casco».

En tanto que, por parte de la Agencia de Seguridad Vial, Corina Iturbe, coordinadora del área de capacitaciones a motociclistas, detalló que “la capital salteña es la sexta ciudad en implementar esta política pública y se suma a Córdoba, La Rioja, Formosa, Resistencia y Rosario. La medida busca reducir la siniestralidad vial entre los usuarios de motos, quienes representan 7 de cada 10 víctimas en siniestros viales en el norte del país, y el 46% de las personas fallecidas a nivel nacional”.

La funcionaria destacó que “la jornada de capacitación tiene como objetivo reducir la participación y fatalidad de usuarios de motos en la siniestralidad vial, fomentar e incrementar el uso de los elementos de seguridad y concientizar sobre el respeto mutuo entre todos los actores que interactúan en el tránsito”.

Es importante resaltar que, este tipo de capacitaciones se dan constantemente mediante cursos, charlas y exámenes para futuros conductores de vehículos o para quienes deben tramitar por primera vez el carnet o renovarlo.