Torneo Municipal Amateur de Boxeo: ya hay casi 100 inscriptos

La competencia comenzará el 14 de junio en el complejo Vitale y tendrá dos fases más, una el 10 de octubre y la última el 14 de diciembre. Las categorías son amateur y avanzados. Hay tiempo de inscribirse hasta el 7 de junio. Es gratuito y con cupo limitado.

El próximo 14 de junio se vivirá una jornada vibrante en el complejo Nicolás Vitale, ya que comenzará el Torneo Municipal Amateur de Boxeo, en donde ya hay casi 100 competidores inscriptos.

El campeonato organizado por la Agencia de Salta Deportes contará con tres fases. La primera el 14 de junio, la próxima será el 10 de octubre, donde participarán los que clasifiquen de la fase anterior y la última, que será la final, se llevará a cabo el 14 de diciembre con los clasificados de la segunda ronda.

El formato es eliminatorio, ya que el boxeador que gane la pelea seguirá en carrera y el que pierda se quedará en el camino. Los combates serán a 3 rounds de 2 minutos cada uno, con descansos de un minuto en el medio.

El 14 de junio habrá 20 combates y los que resten se llevarán a cabo en otra fecha y otro lugar que se confirmará luego.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, estarán abiertas hasta el el 7 de junio y se pueden realizar completando el siguiente formulario: https://forms.gle/yd4ypAnVaThK8MRy7  Cabe recordar que el cupo de participantes es limitado.

El torneo es abierto para todas las escuelas de boxeo de la ciudad, ya sean municipales o no. Las categorías permitidas en el torneo son amateur y avanzados, tanto en cadetes, juveniles y mayores. Pueden participar desde los 14 años (con permiso de los padres).

«Estamos atentos a que no se nos escape ningún detalle para que salga todo de la mejor manera. Invitamos a todos para que se acerquen a ver a los chicos que son las promesas del boxeo salteño», dijo Matías Miranda, director de las Escuelas Municipales de Boxeo.