Tormenta: el municipio ejecuta arreglos en calles afectadas por el agua de lluvia

Personal municipal efectúa tareas de nivelación y enripiado en Santa Mónica, San Justo, Virgen de Urkupiña, San Benito y Juan Manuel de Rosas. Principalmente se trabaja para el drenaje del agua.

Luego del temporal de lluvia que azotó ayer la ciudad, la Municipalidad realiza diversos arreglos de calles enripiadas que se vieron afectadas por el paso de los vehículos o acumulación de agua.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad dispuso un operativo especial para lograr el drenaje del agua de lluvia o bien para nivelar las calles y permitir el paso de los vehículos, en sectores donde era factible.

El operativo inició ayer, durante la lluvia, en el barrio Juan Manuel de Rosas, donde los operarios procedieron a canalizar las calles y permitir el drenaje del agua acumulada en diversos sectores.

En tanto, en los barrios Santa Mónica, San Benito, San Justo y Virgen de Urkupiña se enviaron máquinas motoniveladoras para nivelar y enripiar las calles afectadas y restablecer el flujo seguro de vehículos, principalmente en San Benito donde existen desvío por obras en avenida Discépolo.

Además, sobre el puente de avenida Tavella (sector colectora) se realizó junto a Vialidad Provincial un relevamiento del área afectada por la corriente del agua que transporta el río y que socavó la base del hormigón. Allí se analizarán los pasos a seguir una vez que baje el caudal.

Respecto a los arreglos de calles con bacheo en frío, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente trabajó en avenida Arenales y Martín Cornejo, el puente de avenida Polonia y en las juntas de dilatación del puente de avenida Tavella.