Luego del temporal de lluvia que azotó ayer la ciudad, la Municipalidad realiza diversos arreglos de calles enripiadas que se vieron afectadas por el paso de los vehículos o acumulación de agua.
La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad dispuso un operativo especial para lograr el drenaje del agua de lluvia o bien para nivelar las calles y permitir el paso de los vehículos, en sectores donde era factible.
El operativo inició ayer, durante la lluvia, en el barrio Juan Manuel de Rosas, donde los operarios procedieron a canalizar las calles y permitir el drenaje del agua acumulada en diversos sectores.
En tanto, en los barrios Santa Mónica, San Benito, San Justo y Virgen de Urkupiña se enviaron máquinas motoniveladoras para nivelar y enripiar las calles afectadas y restablecer el flujo seguro de vehículos, principalmente en San Benito donde existen desvío por obras en avenida Discépolo.
Además, sobre el puente de avenida Tavella (sector colectora) se realizó junto a Vialidad Provincial un relevamiento del área afectada por la corriente del agua que transporta el río y que socavó la base del hormigón. Allí se analizarán los pasos a seguir una vez que baje el caudal.
Respecto a los arreglos de calles con bacheo en frío, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente trabajó en avenida Arenales y Martín Cornejo, el puente de avenida Polonia y en las juntas de dilatación del puente de avenida Tavella.