Terminó la primera etapa de capacitación ambiental en nosocomios

Personal del hospital Materno Infantil participó de diversas jornadas sobre “Salud Ambiental”. La Municipalidad continúa formando promotores a fin de generar buenos hábitos.

En el marco de la política de gestión ambiental de la comuna -que tiene entre sus objetivos generar buenos hábitos ambientales en diversos estratos de la sociedad- la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició una serie de “Capacitaciones y Talleres de Salud Ambiental”.

La primera actividad se desarrolló en el hospital Materno Infantil, en donde personal de la Dirección de Educación Ambiental brindó charlas sobre concientización ambiental relacionada con el uso eficiente de materiales empleados en oficinas.

Las jornadas iniciaron a mediados de febrero y se desarrollaron los viernes de cada semana. Las capacitaciones sobre sensibilización ambiental se llevaron a cabo en diversas áreas del Materno Infantil, sectores que resultan ser puntos importantes como generadores de residuos y de consumo de energía.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se busca incentivar el uso de las “Tres R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar para mejorar la calidad ambiental del hospital, además de tener entre sus metas el formar una brigada de Salud Ambiental en el mismo nosocomio, con un representante que se convertirá en «Promotor Ambiental» de cada área.

Una vez conformado el equipo de promotores ambientales, se dictará un nuevo taller para relevar ideas e iniciativas que serán coordinadas para la gestión de residuos que realizará la Brigada en el Hospital.

Uno de los objetivos es el tratamiento de materiales como papel, bolsas o aquellos que ingresan por consumo personal, tales como botellas de plástico o vidrio, generar conciencia ambiental y buenos hábitos.

Participaron del taller 265 empleados de las áreas de Facturación, Primer Nivel de Atención, Unidad y Gestión de Archivo Clínico, Admisión de Pacientes, Sección de Compras y el área de atención telefónica del 0-800.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, felicitó y agradeció “el compromiso ambiental asumido por las autoridades del hospital” e invitó a otras instituciones a ser parte de la gestión ambiental.