Tareas de mantenimiento de platabandas en Villa Primavera y barrio Don Emilio

Las cuadrillas llevaron a cabo corte de pasto, perfilado y carpido de cazuelas. El objetivo es brindar espacios verdes seguros y promover actividades de esparcimiento.

Esta mañana, la Municipalidad continuó con trabajos del Servicio de Mantenimiento Integral de Platabandas para crear un entorno saludable

con tareas semanales en diversos puntos de la ciudad.

En la platabanda de avenida Usandivaras de Villa Primavera y barrio Santa Victoria, las cuadrillas trabajaron sobre 3.400 m2, donde se realizó corte de pasto, taseado, perfilado y carpido de cazuelas de forestales y arbustos.

Flora García, vecina de villa Primavera, destacó el trabajo de mantenimiento que se hace sobre la platabanda. “Embellece la zona y promueve la limpieza. Vivo hace 60 años en el barrio, lo vi crecer y hoy es todo muy distinto. Pavimento nuevo, platabanda arreglada y mayor alumbrado urbano. Estoy muy agradecida a la Municipalidad porque concreta estas obras”, dijo la vecina.

Las mismas tareas se realizaron sobre 3.656 m2 de la platabanda sobre avenida Teresa Cadena de Hessling, donde las cuadrillas sumaron pintado de cordones en los sectores de ochavas.

“Estamos muy contentos con estos trabajos de limpieza y mantenimiento de la platabanda, que además suman juegos infantiles en el medio. Esto permite a la gente tener un lugar de esparcimiento”, dijo Mario Chocobar, vecino de Don Emilio.

Por su parte, Carmen de Abad, también residente en Don Emilio, contó que vive en el barrio hace 13 años. “Hoy la platabanda está hermosa, muy cuidada. Esto nos da más seguridad e higiene, por eso nos comprometemos a mantenerla siempre linda. Agradezco al intendente Gustavo Sáenz que se está ocupando de la zona y de los barrios”.

Los trabajos fueron supervisados por el Secretario de Ambiente, Gastón Galíndez, el subsecretario Ignacio Martínez Sosa y el director general de Auditoría de Contrataciones, Martín Morales.