La Delegación Municipal junto a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos avanza con la recuperación del arbolado urbano y la plantación de nuevos ejemplares en San Luis y alrededores.
En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa con tareas de forestación para incrementar el arbolado urbano y potenciar sus beneficios. Se plantaron 43 nuevos ejemplares en distintas zonas de San Luis.
Previo al acondicionamiento del área, agentes municipales efectuaron la plantación de nuevas especies de árboles en plaza Sacra, plaza de San Luis Gonzaga y el Boulevard 20 de febrero, de San Luis. Además, se realizaron tareas de limpieza y mantenimiento y parquización en los espacios públicos.
Los ejemplares plantados fueron: 10 lapachos rosados, 10 palos borrachos, 6 kiris, 4 jaboneros, 13 lapachillos.
En tanto, Javier Cornejo, delegado municipal, explicó que “se eligieron especialmente estas especies por las características del suelo”; además de cumplir su rol de pulmón ambiental adornan el paisaje enriqueciendo los espacios; por eso “les pedimos a todos los vecinos que nos ayuden a cuidarlos y protegerlos respetando su entorno y manteniéndolo limpio”, indicó.
Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos destacaron que estas actividades se enmarcan en las políticas de gestión ambiental que buscan generar acciones que favorezcan a la fauna local y potencien el beneficio que brindan los árboles frente al cambio climático.