La Municipalidad colocó especies arbustivas capaces de sobrevivir en épocas de baja temperatura. Los trabajos se realizaron junto a la comunidad religiosa en el marco de la festividad de Pascua.
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos junto a la comunidad de la Vicaría Nuestra Señora de Guadalupe de barrio La Loma realizaron tareas de embellecimiento en vísperas a Domingo de Ramos y la festividad de Pascuas.
La secretaria de la Vicaría, María Luisa Camaño, agradeció “el interés que mostró la Municipalidad en ayudar a la comunidad a embellecer las instalaciones. Además, de la donación de plantas ornamentales los operarios nos ayudaron a armar los canteros, distribuir correctamente los plantines y así brindar un ambiente agradable a los vecinos y creyentes”.
Por su parte, Hilda Dionisio, ayudante del templo, dijo que “el embellecimiento es parte de las celebraciones del Domingo de Ramos y Pascua que serán oficiadas por el vicario Juan Eduardo Jotayan quien había solicitado la colaboración del municipio para acondicionar el predio”.
Para la ocasión se colocaron Lantanas, Abelias y Tulbaghias, especies arbustivas y herbáceas perennes aptas para épocas de bajas temperaturas y que requieren escaso riego, todas características que permiten su supervivencia.
Las tareas fueron supervisadas por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien destacó la colaboración de la Municipalidad con las actividades de la Vicaría y así promover un ambiente sano y seguro mediante tareas de mantenimiento, limpieza y embellecimiento.