Taller motivacional en el colegio Benita Campos

Alumnos de cuarto año participaron de una jornada de sensibilización y proyección de metas futuras “Alguien tiene que decirlo”, dictado por profesionales de la Dirección de Inclusión y Militancia Social.

 

La Municipalidad continúa visitando las instituciones educativas llevando programas de concientización y reflexión para estudiantes del nivel secundario. En este marco, el equipo de Militancia Social visitó a estudiantes del colegio secundario Nº5075 de barrio El Huaico.

 

El taller se enmarca dentro del programa “Mil Jóvenes para el Cambio” y busca guiar a los alumnos en la construcción de sus proyectos de vida. En esta oportunidad, el taller titulado “Alguien tiene que decirlo” se dictó en el colegio secundario Benita Campos de zona Norte donde participaron estudiantes de cuarto año junto a los docentes anfitriones.

 

“Con este taller buscamos fortalecer las acciones que los jóvenes realizan en su proceso de búsqueda y construcción de su proyecto de vida. Es un espacio que les permite conocerse y entender qué esperan lograr en su futuro”, explicó la psicóloga, María José Lescano, del equipo terapéutico de la Dirección de Inclusión y  Militancia Social.

 

En tanto una de las profesoras anfitrionas manifestó que “fue una linda experiencia y mis alumnos se animaron a hablar sobre sus deseos y aspiraciones. Este taller les sirvió para reflexionar sobre quién es y hacia dónde quiere llegar”; además comentó que “la semana entrante los alumnos de quinto año vivirán esta experiencia y se animaran al igual que hoy los chicos a  repensar en su proyecto de vida”.

 

Por su parte, el director del área, Adolfo Rosas, invita a los directivos y docentes de las instituciones educativas a acercar el programa a sus aulas. Los interesados deberán concurrir al Centro Barrial “Padre Pepe Di Paola” -Balcarce 1315- de lunes a viernes, de 8:30 a 14, o llamar al 4373582.