Taller de orientación laboral para beneficiarios del programa Fomentar Empleo

Los interesados en participar pueden inscribirse a partir de hoy lunes 10, vía online. Las clases comenzarán en agosto en 5 comisiones de diferentes turnos.

La Municipalidad de Salta continúa dictando capacitaciones desde el área de Desarrollo Económico.

En esta oportunidad, se abrió la convocatoria para participar del taller gratuito de orientación laboral, destinado a los beneficiarios del programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: https://entedesarrollosalta.gob.ar/  o mediante el Facebook de la Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.

El taller comenzará en agosto, tendrá una duración de 2 meses con modalidad presencial dos veces a la semana, con una carga horaria de 40 horas en total. Se dictará en la sede de la Oficina de Empleo, ubicada en Independencia 910.

El principal objetivo del Taller de Orientación Laboral es lograr que las personas construyan su proyecto formativo- ocupacional, para mejorar su empleabilidad y/o promover alternativas de inserción laboral. En el primer mes se trabajará en el armado de un proyecto formativo y ocupacional de cada participante y en el segundo se brindará un acompañamiento mediante tutorías para lograr poner en marcha un plan de acción para la búsqueda laboral y formativa.

Desde el área a cargo indicaron que aquellos grupos considerados prioritarios por el programa Fomentar recibirán un incentivo económico de 25 mil pesos por el cursado del taller.

Cronograma de clases en 5 comisiones:

1)   Martes y jueves de 9 a 11:30 h

2)   Lunes y miércoles de 9 a 11:30 h

3)   Lunes y miércoles de 15 a 17:30 h

4)   Miércoles y jueves de 18 a 20:30 h

5)   Lunes y miércoles de 18 a 20:30 h

Programa Fomentar Empleo

Es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), destinado a todas las personas entre 18 y 64 años (inclusive) que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse. La inscripción al programa se realiza en www.portalempleo.gob.ar/

Con esta iniciativa se busca asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.