La actividad es coordinada por la Dirección de Inclusión y Militancia Social. Más de 20 jóvenes en recuperación de adicciones aprenden a fabrican muebles.
La Municipalidad continúa brindando oportunidades a través de distintos espacios de aprendizaje, especialmente a los jóvenes. Es el caso del taller de carpintería dirigido por la Dirección de Inclusión y Militancia Social en el Centro Barrial “Padre Pepe Di Paola”, ubicado en Balcarce 1315.
Más de 20 jóvenes en situación de consumo de drogas están integrados al taller, donde se forman en el oficio para desarrollar sus capacidades y tener una salida laboral genuina.
Sobre el funcionamiento del espacio, el profesor Facundo Rosas explicó que los chicos asisten diariamente, comparten el desayuno y el almuerzo y reciben instrucción sobre la fabricación de objetos en madera y el uso correcto de las herramientas.
“Se dictan clases de teoría y se hace la práctica correspondiente. Producimos y también reciclamos mobiliario. Lo que se vende se recupera para comprar los elementos que necesitamos para continuar con la capacitación”, agregó.
Por su parte, el profesor Félix Guedilla destacó que los chicos aprenden rápido y tienen muchas ganas de progresar y prepararse para desarrollarse en esta actividad.
Quienes deseen inscribirse podrán asistir al Centro Barrial o llamar al 437-3582.