“Sumemos Hockey” busca que chicos de los barrios entrenen en los clubes

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo integrar a los niños de las barriadas en los clubes más reconocidos de la ciudad. Pueden participar chicos de 6 a 14 años.

Esta mañana, la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad realizó el 1° Encuentro “Sumemos Hockey” en las canchas del club Popeye.  La jornada contó con la participación de más de 100 chicos de las distintas escuelitas municipales mixtas instaladas en los Centros Integradores Comunitarios.

Natalia Suppa, responsable de la Dirección de Deporte, dijo que los encuentros entre las escuelas y los clubes serán bimestrales para poder trabajar en la inclusión y contención de los pequeños deportistas.

“El programa municipal «Sumemos Hockey» busca trabajar en la integración y permitir que los chicos con talento deportivo pero sin  recursos puedan ser becados por la Municipalidad y por los clubes para crecer y desarrollarse deportivamente”, expresó Suppa.

En  este sentido, Cora Lewis, titular de la Dirección de Disciplinas Deportivas, dijo que los chicos de 6 a 14 años podrán participar de las escuelas municipales asistiendo los días de entrenamiento con fotocopia del DNI y certificado de aptitud física.

“Desde el municipio proveemos las bochas, aros y palos para que los chicos puedan entrenar de forma gratuita”, expresó.

Los niños que deseen participar podrán hacerlo en:

-CIC Unión “Nuestra Señora del Carmen”, en Armada Argentina y J. Mirau. Teléfono: 4711441

-Martes y jueves de 16  a 19

– CIC Constitución “Dr. Pablo Mesples”, Juan Manuel Estrada y Las Bancas. Teléfono 4281202

-Martes y jueves de 16 a 18

-CIC Limache “Cabo Luis Guillermo Sevilla”, Camino San Agustín esquina Demetrio Herrera) frente a la etapa 7 del barrio Limache. Teléfono 4292686

-Martes y jueves 18:30 a 20:30

-CIC Asunción: “Julio Cesar Armella”, Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario. Teléfono 4341330

-Martes y jueves de 16 a 20

Durante los entrenamientos, la Cooperadora Asistencial brindará la Copa de leche y acompañará a los pequeños jugadores con infusiones calientes.