Siguen las visitas municipales a instituciones educativas con la Pista Infantil

En el colegio José Manuel Estrada, docentes y alumnos de los niveles inicial y primario, adquirieron conocimientos esenciales para el manejo seguro en la vía pública.

La Municipalidad promueve distintas acciones destinadas a la formación y capacitación en Educación Vial, fomenta el respeto a las normas viales y profundiza las campañas de concientización en la ciudad.

En esta oportunidad, los instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial realizaron una jornada intensiva con alumnos y docentes del colegio José Manuel Estrada. Participaron cerca de 200 chicos del turno mañana de los niveles inicial y primario (1ro. 2do. y 3er grado).

En el amplio patio de la institución educativa se instaló la pista inflable y se realizaron actividades recreativas y de formación que permiten vivenciar en los más pequeños la normativa vial, cómo conducirse de manera segura en la vía pública y se desarrollaron acciones para reconocer las señales viales para aplicarlas al momento de desplazarse en la ciudad en base a la concientización, prevención y capacitación en seguridad vial.

La directora de la institución, Patricia Fath, remarcó que “es una experiencia nueva para los chicos porque trabajamos con un proyecto transversal y el hecho del contacto directo con las señales viales como con el cuidado de las normas para peatones y el tránsito vehicular deja un resultado positivo para la educación”.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, remarcó que “seguimos sosteniendo mediante estas acciones que la seguridad vial es responsabilidad de todos y entendemos que el mensaje que llevan los niños a sus padres y familiares permitirán entender este concepto”.

Las acciones continuarán con otras secciones del turno tarde y se avanzará en la semana con las jornadas del proyecto “Mi primera licencia” en colegios de nivel secundario.