Con una gran convocatoria y una respuesta que superó las expectativas, comenzó la Semana del Emprendedor, una iniciativa de la Escuela de Emprendedores de la Municipalidad de Salta que ofrece una formación intensiva en herramientas fundamentales para potenciar proyectos productivos locales.
Las capacitaciones comenzaron ayer y se extenderán hasta el 18 de diciembre, de 17 a 19, en la sede ubicada en avenida Independencia 910, y cuenta con cursos certificados orientados a fortalecer habilidades vinculadas al marketing, la gestión económica y la comunicación digital de los emprendimientos.
Durante la primera jornada se abordó el uso de Mercado Pago y los sistemas de cobro digital, con la disertación de Mariano Centeno, quien trabaja sobre cómo cobrar, vender y generar mayores ganancias a través de estas plataformas, destacando la importancia de utilizar aplicaciones avaladas por el Banco Central.
Hoy la formación estará dedicada al cálculo de costos y la optimización del emprendimiento, a cargo de Gonzalo Rumi. La capacitación hace foco en uno de los principales desafíos del sector emprendedor que es aprender a poner en valor el tiempo, las ideas y los insumos, y calcular correctamente porcentajes y costos reales.
La propuesta continuará mañana miércoles, con una jornada enfocada en la edición de fotos y videos con el celular, dictada por Facu Minola, y la semana finaliza el jueves 18, con un taller a cargo de Matías Gilberti, donde los participantes aprenderán a crear flyers y videos utilizando la herramienta Canva. Ambas capacitaciones apuntan a mejorar la imagen y la comunicación visual de los emprendimientos, entendiendo que hoy la comercialización pasa en gran medida por lo digital.
Además, a lo largo de las jornadas se presentan casos de éxito de emprendedores locales, con el objetivo de inspirar y motivar a quienes se están formando, demostrando que emprender implica mucho más que un producto.
La coordinadora de la Escuela, Claudia Vilte, explicó que “como cierre de la Semana del Emprendedor, los asistentes participarán de una instancia práctica en la que se dividirán en grupos para realizar un video promocional en distintos puntos de la ciudad. Un jurado evaluará los trabajos y el equipo ganador será becado con capacitaciones específicas en marketing digital”.
Las personas interesadas en participar pueden solicitar información e inscribirse comunicándose vía WhatsApp al 3872158121.
