Educación Vial capacitó a 80 alumnos de la Escuela República Argentina y a 18 chóferes de la Cooperadora Asistencial.
En el cierre de la Semana de la Seguridad Vial, la Dirección de Educación dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, llevó a cabo un taller interactivo en la escuela N°4033 República Argentina.
De esta manera, brindaron una charla a más de 80 alumnos de la primaria, sobre las normas de circulación como peatones y el rol fundamental de los elementos de seguridad en los vehículos.
En la jornada también se realizó una interpretación junto a los muñecos educativos, Prudencio y Semáforo. Los chicos cantaron y debatieron sobre cómo pueden colaborar para que el tránsito sea más seguro, recordando también a sus papás, amigos y familiares el cumplimiento de las normas viales.
Asimismo, agentes del área, capacitaron a 18 choferes de la Cooperadora Asistencial en referencia a conducción eficiente y defensiva. Los trabajadores adquirieron conocimientos sobre la normativa, señalética especial y las licencias de conducir especiales para el transporte de pasajeros y cargas.
La charla se enfocó en debates e interpretaciones y la proyección de material audiovisual educativo sobre situaciones reales que ejemplifican acciones incorrectas más comunes y que provocan siniestros viales.
Los talleres se desarrollaron durante toda la semana en establecimientos educativos y diferentes entidades con el fin de generar conciencia vial en niños y adultos.
Se recuerda que estas acciones se enmarcan en el objetivo del Plan de Movilidad para generar conciencia y lograr un traslado seguro al circular por la ciudad.