Esta vez fueron alumnos de quinto año los que participaron de la jornada de sensibilización y proyección de metas futuras “Alguien tiene que decirlo”, dictado por profesionales de la Dirección de Inclusión y Militancia Social.
El equipo de Militancia Social, acercó una vez más el taller “Alguien tiene que decirlo” a estudiantes del colegio secundario 5075 Benita Campos, de barrio El Huaico, donde a través de canciones, juegos y puesta en escena trabajaron con alumnos del último año del secundario en la construcción de sus proyectos de vida.
Edgardo Giangreco, profesional del equipo terapéutico de la Dirección de Inclusión y Militancia Social, remarcó que “el objetivo del taller es que los alumnos puedan reflexionar sobre quiénes son y a dónde quieren llegar. Se trata de un espacio donde pueden hablar sobre sus deseos y aspiraciones y proyectar lo que esperan lograr en su futuro”.
Juan, uno de los estudiantes, dijo que se sintió “bastante identificado con el trabajo de hoy porque pocas veces nos juntamos. Nos reímos y actuamos como grupo. Este tipo de charlas nos sirve para reflexionar sobre algunas actitudes o situaciones que naturalizamos y que quizás no sean las correctas, permitiéndonos pensar hacia dónde queremos ir y qué queremos hacer”.
El taller se enmarca dentro del programa “Mil Jóvenes para el Cambio” y continuará visitando las instituciones educativas llevando programas de concientización y reflexión para estudiantes del nivel secundario, de acuerdo a lo que informó el director del área, Adolfo Rosas.
Para solicitarlo, las instituciones interesadas deberán comunicarse al 4373582 o bien concurrir a la sede del Centro Barrial “Padre Pepe Di Paola” -Balcarce 1315- de lunes a viernes, de 8.30 a 14.