La Municipalidad de Salta detectó, nuevamente, a una empresa privada arrojando residuos en un terreno no habilitado, esta vez, en inmediaciones de las zonas afectadas por el incendio de hace unos días.
Se trata de la firma CONTEMAX, que ya había sido sancionada anteriormente por la misma conducta.
El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, explicó que durante un relevamiento en la zona se observó a un camión de contenedores descargando desechos a cielo abierto, lo cual constituye una infracción.
Durante el operativo, se detectaron restos de escombros de obra, filtros de vehículos, tachos de pintura y aceites, entre otros. Elementos que desechados en lugares no controlados generan un gran impacto ambiental y basurales a cielo abierto.
Por su parte, el procurador municipal, Matías Risso, informó que se labró el acta correspondiente, por incumplimiento a las Ordenanzas municipales N°5941 y N°15415/17 de protección ambiental, y remarcó que se podría avanzar con una denuncia penal complementaria.
Desde el municipio se reitera que los residuos, escombros y restos de poda deben ser depositados exclusivamente en el relleno sanitario San Javier, ya que su disposición indebida en espacios abiertos genera serios riesgos ambientales y sanitarios.