Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Se vacunaron más de 1.500 animales de compañía en sólo 4 horas

La Municipalidad dispuso puestos de atención distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Fue en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Rabia.

La Municipalidad concretó una exitosa jornada destinada a ampliar el anillo sanitario contra la rabia, fortalecer la salud pública y cumplir con el calendario anual de vacunaciones antirrábicas. 

En ese sentido, las autoridades de la Subsecretaría de Bienestar Animal dispusieron los puestos de vacunación distribuidos en toda la ciudad contando con la valiosa participación de los estudiantes de la carrera de veterinaria de la Universidad Católica de Salta, sumado al aporte de proteccionistas y voluntarios. 

De acuerdo al balance general, se logró inocular a un total de 1.502 animales de compañía en tan sólo 4 horas de intensa labor desplegada en:  los Centros Integradores Comunitarios, en la plaza del Deporte de barrio Tres Cerritos, un punto en la casa de altos estudios y cumpliendo el cronograma del Móvil Quirúrgico en villa Luján. 

El subsecretario de Bienestar Animal Luciano Simkin destacó la masiva respuesta de los vecinos a esta propuesta, “nos hace redoblar nuestras acciones encaradas para acercar más los servicios gratuitos que brinda el municipio”. 

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano indicó que: “La gestión de la intendenta, Bettina Romero, está focalizada en los barrios con un trabajo conjunto entre voluntarios, proteccionistas y el municipio”. 

 

Al finalizar la jornada, se agradeció a todas las instituciones que participaron, entre ellas, el Colegio de Veterinarios de Salta, Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta y organizaciones intermedias.  

Visitas a los barrios  

La Campaña de Vacunación Antirrábica sigue con su recorrido en la ciudad de acuerdo al siguiente programa:  

  • jueves 6 de octubre: Centro vecinal B° 17 de Octubre- calles Parque Nacional Laguna Blanca esquina Avenida Jaime Durán, de 15 a 18. 

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen del organismo municipal donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita. 

Puede concurrir una sola persona mayor de edad, llevando con bozal y con correa a los animales, especialmente a aquellos de raza fuerte. 

Etiquetas