Quienes generen focos infecciosos serán denunciados penalmente por infringir la Ley 7.914/15 de Contravenciones contra el Ecosistema. El fin de semana se colocarán contenedores en los barrios Solidaridad y Democracia.
La Municipalidad retiró y limpió un microbasural de grandes magnitudes ubicado en el barrio Santa Ana que generaba un foco infeccioso e inconvenientes en el tránsito.
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos utilizó una pala cargadora y un camión para despejar el lugar e restos de poda, escombros, malezas y residuos orgánicos.
Por otra parte, ayer se retiraron los 10 contenedores que habían sido colocados en diversos puntos de San Luis donde los vecinos depositaron residuos voluminosos.
En total se retiraron 50 m3 de desechos que se constituían en focos infecciosos y favorecían la proliferación del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya.
Ubicación de contenedores
En los barrios Solidaridad y Democracia se colocarán 10 contenedores en los siguientes puntos:
Calle 24 entre G. Mors y Leguizamón
Fortín Cedolini y Fortín Angastaco
Fortín Cedolini y Fortín Calderilla
Av. Ingenieros y Fortín Amblayo
Calles 112 y 120
Av. Ingenieros y Fortín Pastosa
Leguizamón entre Vallese y Xamena
Cabe destacar que quienes generen microbasurales serán denunciados penalmente por infringir el artículo 89 de la Ley 7.914/15 que dispone hasta 40 días de arresto.