El acuerdo será rubricado el próximo lunes entre la Municipalidad de Salta, el Concejo Deliberante, la Cámara de Diputados, el Ministerio de la Primera Infancia, la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Unión de Rugby de Salta.
Tras el exitoso programa que se implementó durante 2017 y en el cual participaron más de 300 chicos en situación de vulnerabilidad, se renovará el convenio del plan Rugby en los barrios. La firma se concretará el lunes venidero, a las 10, en el Teatro Municipal.
Esta actividad incluye a niños entre los 6 y 17 años, de ambos sexos, quienes practican la disciplina denominada rugby TAG, es decir, sin contacto físico como un nuevo concepto del deporte que pretende desarrollar la habilidad que se puede practicar como amistoso o competitivo.
El proyecto promueve acciones de cooperación, capacitación, asistencia y asesoría técnica, mediante la responsabilidad social compartida de todas las partes que intervienen. El objetivo es desarrollar políticas públicas de inclusión y bienestar social, además de la enseñanza de valores en materia deportiva, articulando las clínicas de rugby TAG con distintos sectores de nuestra comunidad.
Se busca abarcar este año las zonas de mayor demanda y ofrecer clínicas gratuitas con personal especializado, dictadas en espacios verdes habilitados según una planificación anual que se iniciará el 1 de marzo.
Para la rúbrica del acuerdo se convoca a los medios de prensa a cubrir la actividad.