Se realizó una nueva jornada de conducción segura destinada a motociclistas

Tuvo lugar en el Centro de Integración Comunitaria de barrio Constitución. Siguen abiertas las inscripciones para los postulantes de la doble jornada prevista para el jueves 8.

La Municipalidad realizó la séptima jornada de conducción segura destinada a motociclistas, que incorporan en sus conocimientos la teoría y la práctica para el uso de las motocicletas. De este modo, fortalecen las nociones básicas y las normativas viales en vigencia.

El programa “Casco Siempre” comenzó en enero pasado cuando las autoridades de capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del municipio concretaron el lanzamiento de esta modalidad formativa que incluye, además, la entrega de un casco homologado para los participantes.

La séptima jornada programada tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución en la zona este de la ciudad y contó con la participación de 18 motociclistas.

Los capacitadores y los asistentes pudieron interactuar en las actividades áulicas, y luego en la pista avanzaron con las pruebas prácticas.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra expresó que “estamos apuntando en cada jornada al comportamiento humano en la vía pública reforzando los conceptos esenciales para el manejo seguro de las motocicletas”.

“Pedimos a quienes se inscriban vía electrónica que asistan sin falta a estas capacitaciones y no perjudiquen a quienes se quedan afuera porque el cupo se completa”, finalizó el funcionario.

Día Nacional de la Seguridad Vial

Desde el equipo de la Secretaría de Movilidad Ciudadana recuerdan que aún se inscriben para la jornadas alusiva a la fecha que conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial.

En esa jornada, por la tarde desde las 15 y hasta las 17:30, se organizó una clínica destinada a los conductores de motos, que tendrá lugar en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, frente al edificio del Tribunal Administrativo de Faltas.

Quienes deseen participar podrán inscribirse mediante el siguiente link:  https://forms.gle/QkxqC8Uerqq8aUe78   a los fines de completar con todos los requisitos necesarios para participar.

Requisitos esenciales

Las autoridades municipales recordaron los requisitos para poder participar de estas jornadas:

-Presentar licencia habilitante (condición excluyente) al momento de la intervención áulica.

-Tener la motocicleta en condiciones al momento de la práctica.

-Traer el casco que se utiliza a diario al momento de la práctica.

– Inscribirse en los formularios que se publicarán por la página web municipal.

Cronograma de las jornadas

De acuerdo al diagrama las jornadas tendrán continuidad de acuerdo al siguiente cronograma:

-Octava jornada: 24/06 CIC- B° Unión

-Novena Jornada: 8/07- NIDO-B° Gauchito Gil

Todas estas jornadas tienen un cupo previsto para 35 conductores de motocicletas de acuerdo a las siguientes Categorías: jornadas orientadas para las categorías A1, A2, A3 y sus respectivas variantes.