Se realizó una jornada de integración deportiva en la escuela Elvira Reyes de Campo

La Dirección de Deportes Adaptados de la Municipalidad organizó esta mañana clases de básquet en sillas de ruedas, fútbol para ciegos y boccia (deporte para personas con parálisis cerebral).

Esta mañana se realizó una jornada de integración deportiva en la escuela María Elvira Reyes de Campo, ubicada en Ruta 26, camino a La Isla.

La Dirección de Deportes Adaptados de la Agencia Salta Deportes organizó el dictado de clases de básquet en sillas de ruedas, fútbol para ciegos y boccia (deporte para personas con parálisis cerebral).

Gran cantidad de alumnos presenciaron las clases de las tres disciplinas, en donde los profesores detallaron las características y demostraron cómo se debe practicar cada una.

“La idea es promocionar a estos deportes, para que los más pequeños les cuenten a sus familiares y que estos lo sigan transmitiendo a más gente. Buscamos que las personas con discapacidad se animen a hacer deportes”, dijo Adriana Montero profesora de educación especial de Deportes Adaptados de la Municipalidad.

Desde la Agencia aseguraron que van a continuar estas actividades en distintos establecimientos, como se viene haciendo desde comienzo de año, con el objetivo de que más gente se anime a participar.