Esta mañana se realizó una jornada de integración deportiva en la escuela María Elvira Reyes de Campo, ubicada en Ruta 26, camino a La Isla.
La Dirección de Deportes Adaptados de la Agencia Salta Deportes organizó el dictado de clases de básquet en sillas de ruedas, fútbol para ciegos y boccia (deporte para personas con parálisis cerebral).
Gran cantidad de alumnos presenciaron las clases de las tres disciplinas, en donde los profesores detallaron las características y demostraron cómo se debe practicar cada una.
“La idea es promocionar a estos deportes, para que los más pequeños les cuenten a sus familiares y que estos lo sigan transmitiendo a más gente. Buscamos que las personas con discapacidad se animen a hacer deportes”, dijo Adriana Montero profesora de educación especial de Deportes Adaptados de la Municipalidad.
Desde la Agencia aseguraron que van a continuar estas actividades en distintos establecimientos, como se viene haciendo desde comienzo de año, con el objetivo de que más gente se anime a participar.