Se realizó un simulacro de incendio en un paseo de compras de zona norte

Con este tipo de ejercicios se busca reforzar conocimientos esenciales para afrontar situaciones de emergencia y evaluar los roles operativos de cada establecimiento.

La Municipalidad continúa con la formación y capacitación a quienes desarrollan tareas en establecimientos comerciales con la finalidad de promover la correcta participación en acciones de emergencias.

Bajo la hipótesis de un incendio se realizó un simulacro en un centro comercial ubicado en Avenida Sarmiento y Arenales donde participaron empleados, personal de seguridad y clientes. Entre algunas de las acciones desplegadas, se evaluaron los conocimientos adquiridos y los roles de emergencia.

A media mañana se disparó la alarma central y de inmediato se procedió a la evacuación masiva de todas las personas que se encontraban a esa hora en el lugar, se los ubicó en los puntos de concentración alejados de posibles riesgos y se activaron los dispositivos de respuesta ante un posible foco ígneo.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, estuvo supervisando todas las acciones desplegadas en el lugar y destacó que “estamos articulando con todas las áreas que deben intervenir en estas situaciones para que los locales en general tengan adecuados los mecanismos de seguridad y el personal sepa cómo afrontar emergencias”.

“Seguimos avanzando con capacitaciones en establecimientos escolares, pero también en los bachilleratos para adultos con la finalidad de promover herramientas que ayuden a la comunidad en cualquier situación de urgencia”, finalizó el funcionario.

Aquellos interesados en gestionar la realización de simulacros o las capacitaciones pueden comunicarse al 105 de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y serán asesorados para poder acceder a los servicios de formación que brinda el organismo municipal.