Como parte del cierre de las actividades 2024, los Centros Integradores Comunitarios de Unión y de Gauchito Gil, finalizaron el año con una muestra de lo alcanzado durante este periodo lectivo.
Se entregaron más de 350 certificados a los vecinos que durante el 2024 participaron de las actividades como talleres y cursos gratuitos para los vecinos de diferentes edades.
En la zona norte, Sol Maidana, directora del CIC de Unión indicó que se entregaron 210 certificados. “Hemos distinguido a los profesores y alumnos. El trabajo del año 2024 fue un “tejido vivo” porque día a día fuimos generando la construcción social y sentido de pertenencia con los vecinos de zona norte”.
En otro punto de la ciudad, en zona sudeste, Cecilia Espinosa, directora del CIC de Gauchito Gil, detalló que se entregaron 150 certificados a quienes participaron y concluyeron los cursos que se ofrecieron con rápida salida laboral.
En ambos espacios se realizó la muestra de los talleres artísticos, de danzas folclóricas, break dance, peluquería y gimnasia. Además, se recordó el trabajo de cada área como Mujer y Diversidad, Sedronar Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, educación y otros.
Ambas funcionarias, remarcaron que el 2025, desde la Coordinación General de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad, dará continuidad a los procesos educativos y de formación con la Escuela de Emprendedores, Universidad Nacional de Salta y Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), porque el objetivo es acompañar a cada salteño que busca salir adelante.