Se realizó en la plaza Alvarado el II Corso Inclusivo

La actividad reunió a chicos y adultos de la Colonia Inclusiva de Vacaciones del natatorio Juan Domingo Perón.

Como cada año, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad realiza actividades integradoras que permitan particularmente a los niños sociabilizar mientras disfrutan de sus vacaciones.

En ese sentido se hizo la segunda edición del Corso Inclusivo en la plaza Alvarado, con la participación de más de 300 chicos de diferentes edades quienes, junto a los profesores, desfilaron con disfraces para celebrar el carnaval y recibieron los aplausos de los vecinos que los acompañaron.

Ariel Figueroa, coordinador de la colonia, destacó que durante la semana anterior prepararon sus propios antifaces y máscaras con materiales reciclados. «Fue una experiencia muy linda, un encuentro intergeneracional que convocó a todos. Estas actividades nos permiten celebrar el carnaval de otra manera”, contó.

Una de las madres, Vanesa Salva, del barrio Santa Victoria, dijo que sus hijos disfrutan de todas las actividades de la colonia. “Es el segundo año que participan. En lugar de quedarse durmiendo en casa, se suman a las actividades programadas y pasan sus vacaciones aprendiendo con mucha motivación”, remarcó.