Se realizó el 3º Encuentro Infanto juvenil de recreación y deportes adaptados

Fue en el camping Xamena. Participaron 172 personas de 9 instituciones educativas. Hubo Básquet, Vóley, Tenis de mesa, Atletismo, Boccia, Béisbol 5, Frisbee, Fútbol y Jenga. La actividad fue organizada por la Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad en conjunto con la Secretaría de Discapacidad y la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Educación de Salta.

La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes Paralímpicos de la Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Salta en conjunto con la Secretaría de Discapacidad y la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Educación de Salta realizaron el 3º Encuentro Infanto Juvenil de recreación y deportes adaptado. Se desarrolló en el predio del camping Carlos Xamena.

La actividad contó con la participación de 172 niños, adolescentes y jóvenes de 9 instituciones: Ayúdame a Crecer, Sacra, Casita Hermosa, Sagrada Familia, Divino Niño, CEI de la Escuela Agrícola, Fundación Leven, Asociación Padres TEA y Fundación TEAmo como sos.

Fernanda Ten, directora de Deportes Paralímpicos, detalló que la propuesta se llevó a cabo en el Balneario Carlos Xamena y contó con el acompañamiento de la Asociación de Béisbol 5, deporte adaptado para niños y jóvenes con discapacidad. “El objetivo fue compartir espacios lúdicos de recreación y deportes con diferentes alternativas adecuadas a las posibilidades de cada asistente, entre los que podemos citar:  Básquet, Voley, Tenis de mesa, Atletismo, Boccia, Béisbol 5, Frisbee, Fútbol y Jenga”.

Es de recordar que el primer encuentro se desarrolló en julio y el segundo en agosto y el tercero, tuvo lugar hoy, donde la actividad contempló la organización de un picnic, en el cual los asistentes pudieron celebrar el día del estudiante en un espacio natural y al aire libre.