Se realizó el 3er encuentro de presentación del Plan Anual de Seguridad Vial

Participaron representantes de Salud Pública, Agencia Provincial de Seguridad Vial, SAMEC, Policía Vial, hospital San Bernardo y de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante.

La Municipalidad avanza paulatinamente con las acciones diseñadas para el presente año destinadas a fortalecer la seguridad vial en la ciudad. En ese marco, se llevó a cabo un encuentro entre autoridades municipales y representantes de Salud Pública, Agencia Provincial de Seguridad Vial, SAMEC, Policía de Seguridad Vial, hospital San Bernardo y de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante en el que se detallaron aspectos del plan anual de seguridad vial.

En el encuentro, realizado en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, las autoridades del municipio destacaron las acciones encaradas para disminuir el índice de siniestralidad vial en la capital focalizada en el plan de velocidad mediante el sistema de control con cámaras. A través de este sistema se busca incrementar el respeto a las normativas viales en vigencia y de esa forma contribuir al mejor ordenamiento vehicular

Con un informe especial, se brindaron detalles de los puntos críticos identificados en la ciudad donde se producen siniestros viales, la incidencia de los factores humanos en colisiones, el panorama de la atención pre hospitalaria y la gestión de salud, entre otros temas.

Tanto las autoridades de Salud y de Seguridad de la Provincia, como las autoridades policiales presentes, se expresaron a favor de que el municipio incremente controles y medidas para regular las velocidades, el tránsito vehicular en sectores de alta circulación y se continúe con esta propuesta de trabajo inter-institucional.

El presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, concejal Eduardo Virgili, destacó el encuentro y sostuvo que “la posibilidad de dialogar, aportar y sumar se convierte en una herramienta fundamental para la seguridad vial ya que estamos hablando de salvar vidas, teniendo en cuenta que en la ciudad el índice de siniestralidad es muy preocupante”.

El director de Innovación de Jefatura de Gabinete, Federico Dada destacó que “nos deja muy satisfechos la respuesta de los distintos organismos que asisten, participan, recomiendan acciones y escuchan las propuestas que se debaten para alcanzar los objetivos que buscamos entre todos”.

Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, subrayo que “es esencial seguir fortaleciendo estos encuentros que nos posibilitan, con datos fundamentados, la toma de decisiones importantes para la seguridad vial en nuestra ciudad”.

Participaron del encuentro: Federico Di Pietro, jefe del programa de Planeamiento de Movilidad Ciudadana; Miguel Latigano, jefe del programa Estadísticas Ministerio de Salud; Sandra Martínez, en representación del Ministerio de Salud; Fabian Arguello, director del SAMEC; Patricia Romero, supervisora médica del SAMEC; Luis Ríos, director general de Seguridad Vial de la Policía; Darío Guzmán, jefe de la Policía de Seguridad Vial; Marcelo Gutiérrez, jefe del Programa de Emergencias Hospital San Bernardo y equipos técnicos de Movilidad Ciudadana.

Es importante recordar que el primer encuentro de presentación del plan se efectuó con integrantes de organizaciones de familiares de víctimas de siniestro viales y el segundo fue con integrantes de mensajerías, asociaciones de motociclistas y de bicicletas.