Se realizó con éxito un simulacro de evacuación por sismo

A cargo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, el operativo involucró a más de 500 personas. Dos minutos y cincuenta y dos segundos demandó que todos salieran del edificio.

En la mañana de este jueves se llevó a cabo un simulacro de evacuación por sismo en las instalaciones del colegio San Marcos, ubicado en Caseros 128..

El operativo fue exitoso y contó con la supervisión del subsecretario de Prevención y Emergencias municipal, Nicolás Kripper, quien destacó el tiempo de realización y el correcto funcionamiento de todos los dispositivos.

El colegio San Marcos cuenta con tres pisos y concurren allí 480 alumnos, desde el nivel inicial hasta el secundario, además de contar con 20 empleados administrativos, entre docentes y otras autoridades.

La primera fase del ejercicio, en la que se simuló un temblor, duró 38 segundos, durante los cuales los alumnos debieron poner en práctica las técnicas de autoprotección. La evacuación completa del edificio se realizó en 2 minutos y 52 segundos.

“Una vez que la alarma simuló el movimiento sísmico comenzaron las primeras acciones de autoprotección”, explicó Kripper, quien también indicó que los alumnos que no estaban en clases en ese momento buscaron, de acuerdo a la capacitación recibida, lugares donde protegerse.

“Finalizados los movimientos,, docentes y administrativos comenzaron a dar la orden de abandonar el lugar -según los roles asignados en el Plan de Evacuación- hasta llegar a un lugar libre de posibles colapsos estructurales, ubicado a 80 metros del edificio”, concluyó el Subsecretario.

El funcionario también resaltó que el simulacro fue programado, pero que durante el año se planea realizar uno espontáneo para seguir preparando a la comunidad educativa ante una eventual emergencia.