Se realizaron podas de seguridad en la rotonda del Grand Bourg

Se trata de un nudo vial altamente utilizado por los vecinos de la zona y quienes precisan efectuar trámites en el Centro Cívico. Las ramas estaban generando obstrucciones en las luminarias y en el cableado.

La Municipalidad se encuentra trabajando en diversos sectores de la ciudad mediante tareas de podas de seguridad con el fin de prevenir inconvenientes tanto en el alumbrado público como en el cableado aéreo.

“En esta ocasión estamos realizando podas de despeje en la rotonda ubicada frente al Centro Cívico Grand Bourg”, explicó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, quien agregó que “se trata de un nudo vial altamente utilizado por vecinos, contribuyentes y trabajadores gubernamentales”.

“Queremos destacar que estas acciones deben realizarse por personal idóneo para prevenir accidentes tanto en viviendas, autos o heridas en la gente; como así también preservar el estado de los árboles y evitar daños en los forestales”, expresó el funcionario.

Es importante remarcar que, recientemente la Municipalidad amplió el registro de podadores mediante el cual los vecinos pueden acceder a un servicio correcto y seguro.

El plan municipal de poda de árboles tiene los siguientes objetivos:

Realizar las podas necesarias para lograr un estado óptimo en el arbolado urbano

Fijar criterios para las podas de la ciudad

Optimizar los recursos municipales y lograr el mayor impacto positivo posible

Prevenir accidentes que puedan surgir por mal estado del arbolado

Describir las distintas intervenciones propuestas para la poda