Se realizaron charlas ambientales y plantación de árboles con vecinos

La Municipalidad continúa con acciones para enfrentar al cambio climático aumentando el arbolado urbano y con el objetivo de generar un cambio cultural.

Esta mañana la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó una concientización en las zonas sur y oeste de la ciudad.

Las actividades se llevaron a cabo en los barrios 14 de Mayo y Santa Victoria junto a los vecinos, oportunidad en la que se abordaron diversas cuestiones relacionadas al cuidado del ambiente frente al cambio climático.

Ambas actividades culminaron con tareas de plantación de forestales en espacios verdes con el fin de aumentar el arbolado urbano y potenciar sus beneficios.

Elsa, vecina de barrio Santa Victoria, agradeció «el acompañamiento de la Municipalidad en acciones que favorecerán a toda la comunidad, tales  como evitar generar microbasurales, focos infecciosos y realizar podas incorrectas».

Por su parte Gilda, vecina del barrio 14 de Mayo, resaltó la «importancia de la participación ciudadana en acciones de Gobierno para lograr mayor compromiso y sentido de identidad».

Miriam Visuara, directora de Educación Ambiental, destacó «el compromiso de los vecinos que buscan generar buenos hábitos que favorezcan a la comunidad en su conjunto. Siempre son más los vecinos que cuidan el ambiente, pero es necesario lograr el buen comportamiento de todos»