Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Se realizaron 109 castraciones en el CIC de barrio Asunción

vac

El operativo del Quirófano Móvil se realizó durante los primeros tres días de marzo y continuará la próxima semana. El servicio es gratuito y por turnos.

Esta semana el Quirófano Móvil se apostó en el CIC de barrio Asunción, al este de la ciudad, donde brindó el servicio libre y gratuito de castración y vacunación antirrábica. Las atenciones, como en todos los casos, se realizaron con cupos y turnos programados.

El cuerpo de veterinarios realizó 43 castraciones hoy, ayer hizo 41 y 25 el miércoles. En total se colocaron 177 dosis de vacunas antirrábicas. Cabe destacar que es el segundo año que el servicio del Quirófano Móvil recorre los barrios de menores recursos de la ciudad.

La atención continuará la próxima semana, los días 7 y 8 en villa Floresta, y 9 y 10 en villa Mitre. Los vecinos deben llevar a sus mascotas en ayunas desde la noche anterior y con bozal y correa para mayor seguridad.

Quienes deseen castrar a sus mascotas también disponen de los servicios gratuitos en la sede de Lavalle 542, desde las 14, de lunes a viernes. También en el CIC de Constitución, de martes a viernes, de 9 a 15, y  en el CIC de Unión de lunes a viernes, desde las 14. En todos los casos se entregan turnos previos.

También se recordó que, a través del programa de Bienestar Animal, los vecinos pueden incorporar una mascota a la vida familiar en el Centro de Adopción “Matías Mancilla”, ubicado en avenida Gato y Mancha s/n (barrio Don Emilio), de lunes a viernes, de 8 a 20, con DNI y una boleta de servicio.

Etiquetas