Se realizará una nueva reunión de la Red de Promoción Cultural Comunitaria

El objetivo es desarrollar -a través de la participación de promotores culturales- estrategias de inclusión y desarrollo sociocultural en la zona. El encuentro será mañana martes, a las 15, en el DIAT de San Benito.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria, convoca a vecinos y vecinas, referentes barriales, organizaciones sociales, artistas, promotores y gestores culturales de la zona sudeste a participar de la segunda reunión participativa para avanzar en la conformación de una Red de Promoción Cultural comunitaria..

Los interesados en participar deben concurrir mañana martes 8, a las 15, al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de barrio San Benito, ubicado en la esquina de avenida Discépolo y G. Mors.

La propuesta se enmarca en el Plan Integral presentado recientemente por la Municipalidad de Salta, que busca desarrollar estrategias de inclusión y desarrollo sociocultural local a través de un equipo de promotores culturales comunitarios que implementarán las herramientas disponibles del Programa “Arte y Cultura en los Barrios”, y otros programas de la Subsecretaría de Cultura.

Con esta intervención territorial se pretende desarrollar espacios culturales artísticos de reflexión, concientización y acción en el DIAT en articulación con los diversos agentes e instituciones que están comprometidos en la problemática de los adolescentes y jóvenes de la zona sudeste.

En esta segunda reunión se conformarán mesas de trabajo en el que se trabajarán 3 ejes temáticos: cartografías barriales e historias de vida, manifestaciones, expresiones culturales, economías barriales; y el plan de desarrollo cultural comunitario para la zona sudeste.