Se realizará el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2023

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 22, a partir de las 13.30, en Independencia 910. La entrada es libre y gratuita. Las inscripciones están disponibles vía online.

La Municipalidad de Salta junto a la Fundación “SaltaLug” realizará una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) 2023.

Por segundo año consecutivo, se desarrollarán actividades formativas y de divulgación, el próximo sábado 22, desde las 13.30, en Independencia 910.

La entrada es gratuita y los interesados en participar puede inscribirse a través del siguiente link: https://www.saltalug.org.ar/

El objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: ¿Qué es el software libre?, Simulación de redes con GNS3, seguridad, contraseñas y keepass, OnlyOffice, Python + JUPYTER=enseñanzas y aprendizajes colaborativos, entre otros.

El municipio, a través del Polo Productivo Tecnológico, busca fortalecer a este sector profesional ofreciendo, junto a fundaciones y profesionales con amplia trayectoria, novedades y avances en materia de programación, tecnología e innovación.

Con este tipo de iniciativas, se contribuye a generar una comunidad de jóvenes interesados y apasionados por esta disciplina, promover nuevos espacios laborales y acercar herramientas tecnológicas que transforman realidades sociales.