Se realizan tareas preventivas en zona Norte y Sur de la ciudad

La Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana lleva a cabo desde esta mañana controles vehiculares y peatonales para la concientización y prevención en la ciudad. La medida se extenderá toda la semana.

Desde esta mañana a las 6, inspectores de tránsito y operadores de emergencia se apostaron sobre las rotondas de las avenidas Arenales y  Bolivia en zona Norte y en avenida Paraguay, a la altura del Río Arenales, en zona Sur, para concientizar a los conductores sobre la prioridad de paso, el uso del cinturón de seguridad y el uso del casco protector en motociclistas.

Además, se desarrollaron controles de velocidad en la bajada de avenida Arenales, desde la rotonda de avenida Perón hasta Martín Cornejo. En el lugar se colocaron señalizaciones para recordar que la velocidad máxima es de hasta 40 kilómetros por hora.

Luego, desde la 11 de la mañana, los controles preventivos se trasladaron a avenida Paraguay, altura del puente del Río Arenales y la recta entre el empalme de las avenidas Chile y Ragone.

El operativo se extenderá durante toda la semana y, en esta oportunidad no se labrarán multas, a menos que el conductor carezca de documentación obligatoria de pertenencia del vehículo o habilitación para conducir.

Con estas acciones se busca concientizar a los conductores y peatones sobre normas básicas de circulación para generar hábitos de respeto que consolidan la seguridad vial y prevenir siniestros viales en zonas de congestionamiento vehicular constante.

Se solicita a la comunidad, circular con precaución y estar atentos y dispuestos a las sugerencias que realizará personal uniformado.