Se promocionan los Quioscos Saludables en el balneario Xamena

Hoy se instalaron para promover buenos hábitos alimentarios entre niños, jóvenes y adultos. El próximo viernes continuará con entrega de folletería y frutas a los visitantes y también a quienes acampan en el lugar.

La Subsecretaría de Desarrollo Humano busca que los vecinos de la ciudad y los turistas mejoren sus hábitos alimentarios. Para ello, en el balneario Carlos Xamena se puso en marcha hoy el programa Quioscos Saludables, a través de los cuales se entregó frutas y folletos informativos para explicar la importancia de cambiar los hábitos alimentarios.

Durante la jornada se acercaron los turistas, además de los niños, jóvenes y adultos mayores que concurren a la colonia de vacaciones  junto a los profesores, para interiorizarse sobre la importancia de cambiar los hábitos hacia una vida más saludable.

La actividad continuará el próximo viernes 23 y desde el lunes 26 al 28 de febrero durante la mañana.

Cabe recordar que la actividad está a cargo de las nutricionistas de la Secretaría de  Desarrollo Social municipal, quienes destacaron el acompañamiento de la gente y la importancia de aprender a comer de manera sana para evitar la obesidad y tener una mejor calidad de vida.

Además, recordaron que es importante tener una alimentación saludable y balanceada en las diferentes edades, lo que resulta de vital importancia para que el organismo adquiera los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse, estar sanos, poder jugar, trabajar, amar y aprender con facilidad, remarcaron las profesionales.