Se profundizan los controles en la Ciudad para prevenir el Dengue

El Gobierno de la Ciudad informa que se encuentra en vigencia el Decreto N° 0120 que establece un régimen de control de la realización de las tareas de desmalezado, fumigación, limpieza y tratamiento de ojos de agua (naturales y artificiales) a fin de evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti y la propagación del coronavirus, entre otros.

A partir de lo dispuesto por el municipio, el Decreto comprende a barrios cerrados, urbanizaciones, clubes de campo y clubes deportivos radicados en la ciudad, que fueron debidamente notificados por distintas vías el pasado lunes 30 de marzo.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente supervisará y controlará que clubes y countries con piletas las tengan en condiciones y realicen el mantenimiento para prevenir la proliferación de mosquitos en la lucha contra el dengue.

Los responsables de estos lugares deberán llevar además un registro de las personas encargadas de cada tarea de mantenimiento y un plan de trabajo. De no cumplir con lo establecido en la normativa, las administraciones y consorcios serán responsables de las sanciones correspondientes.

Esta medida es un complemento de los trabajos que el Gobierno de la Ciudad viene realizando en materia de lucha contra el dengue como la limpieza de espacios verdes, canales y descacharrado en distintos barrios.