En lo que respecta a Seguridad Vial, se reunieron ayer las autoridades involucradas con el fin de evaluar la marcha de los convenios de Cooperación y Distribución y continuar coordinando acciones.
El encuentro se llevó a cabo para profundizar las pautas establecidas en el Convenio Marco de Cooperación y el Convenio Específico de Distribución firmados entre la Municipalidad de Salta y el Ministerio de Seguridad provincial.
Esta iniciativa responde al objetivo de diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de seguridad vial para disminuir la tasa de siniestralidad en la capital.
De esta manera, los organismos vinculados se comprometieron a adoptar medidas eficaces y eficientes enmarcadas en la planificación de acciones que consoliden la seguridad vial de manera conjunta.
Por ello acordaron prestar recíprocamente colaboración, coordinando acciones operativas entre sus respectivos agentes, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito a través de tareas de concientización y de nuevas medidas en puntos de control fijos y móviles ubicados en distintos puntos de la ciudad.
“Las actividades que realice tanto el municipio como la policía en el marco de seguridad vial, serán notificadas y se harán en forma conjunta y coordinada bajo la nueva normativa que nos rige, establecida en los lineamientos definidos por el intendente Gustavo Sáenz” expresó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.
En la reunión participaron además el subsecretario y el coordinador Técnico e Institucional de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper y Juan Carlos Sauma, respectivamente; el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, quienes trabajarán en forma activa y directa para ejecutar las acciones establecidas.