Se presentó la nueva campaña turística de la ciudad de Salta

Se trata de la estrategia comunicacional para la promoción turística de la ciudad. Luego, Mario Peña recibió, junto a funcionarios provinciales y municipales, a los primeros turistas de la temporada de invierno 2018, provenientes de San Juan.

Esta mañana, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad presentó la Campaña de Promoción de la ciudad para el segundo semestre del año. Dicha campaña se alinea al objetivo de posicionar a la ciudad dentro de uno de los destinos más importantes para visitar en la provincia de Salta, siendo la puerta de entrada al Norte Argentino.

El secretario de Turismo, Mario Peña, fue el encargado de presentar al público la estrategia comunicacional que se pondrá en marcha, indicando que “Salta es La Linda y así es reconocida por los turistas y los salteños, además de por su cultura, se la distingue por la calidez y la hospitalidad; y por eso vamos a poner mucho énfasis sobre las personas. Nosotros, los salteños, marcamos la diferencia y desde ahí está creado el concepto de la campaña”.

En el final de lo expuesto, se mostraron las piezas gráficas a utilizar y el spot publicitario que se mostrará tanto en la provincia como en los mercados prioritarios nacionales e internacionales.

Participaron del evento autoridades nacionales, provinciales, municipales y del sector turístico.

Recepción del primer turista

Al concluir la presentación, las autoridades fueron recibidas por Los Infernales en la explanada del Centro Cultural América, quienes interpretaron acordes a su paso.

De allí, todos se dirigieron a la plaza 9 de Julio, donde recibieron a los primeros turistas de la temporada de invierno 2018. Los agasajados fueron la familia Perona, quienes llegaron hoy de San Juan para visitar Salta por primera vez.

Las autoridades presentes acompañaron a los turistas a recorrer parte de la plaza, que sirvió de escenario para que salteños y turistas vivan la “Experiencia Salta”, conociendo y aprendiendo distintas expresiones culturales que nos caracterizan.

En primer lugar, una empanadera y chefs locales enseñaron a los presentes a elaborar las tradicionales empanadas salteñas, mostrando cada uno de sus pasos.

En otro lugar, se pudo disfrutar de arte en vivo de la mano del artista Ismael Gudiño. Además, tres cantantes salteños deleitaron con su música folclórica a los presentes, mientras bailarines los invitaban a danzar.

La comparsa Los Incas también se hizo presente en el lugar, mostrando su show e invitándolos a vivir esta experiencia cultural, permitiéndoles fotografiarse con los trajes característicos. Por otra parte, la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta hizo llegar su música compartiendo algunas piezas con el público presente.

Finalmente, el acto oficial se realizó en el Centro Cultural América, donde la familia Perona recibió distintos obsequios para que disfruten de su estadía en Salta.

También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Wanny Caramella; el procurador General de la Municipalidad de Salta, Juan Agustín Pérez Alsina; el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Matías Cánepa; el ministro de Cultura, Turismo y Cultura de Salta, Juan Manuel Lavallén; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt; el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Dimecola; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Juan Martín Colombo; funcionarios provinciales y municipales, artistas y gastronómicos.