Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Se presentó el Concurso del Locro Salteño

Será el domingo 11 de junio, en el monumento 20 de Febrero. Un prestigioso jurado elegirá la mejor preparación de este plato típicamente salteño.

Dentro de las actividades de la Semana Gastronómica que se inició el lunes pasado, el broche de oro será el próximo domingo 11 con el Concurso del Locro, que reunirá a los especialistas de esta comida regional en el monumento 20 de Febrero, a partir de las 10.

El certamen fue presentado por la Secretaría de Turismo municipal, ocasión en la que se recordó que también habrá venta de productos regionales y espectáculos. Pasado el mediodía y, tras la degustación de los jueces, se premiará a las tres mejores preparaciones entre los más de 50 inscriptos y se entregarán certificados de reconocimiento.

El precio de la porción de locro se fijó en $80 mientras que la docena de empanadas se comercializará a $100. Fijamos precios accesibles prestando atención a la calidad del producto. Estamos sorprendidos por el número de participantes ya que se trata de la primera edición y superamos los 50 concursantes, lo que garantiza que será un domingo ideal para la familia, comer rico y disfrutar de buena música salteña”, remarcó el subsecretario de Planificación de Eventos, Jonathan Kira, durante la presentación del concurso.

Entre los artistas convocados para el domingo se encuentran el grupo Kaymanta, Seres, Dúo Vitae y el solista Cristian Alzogaray.

Etiquetas