Se plantaron 50 árboles en la platabanda de avenida Usandivaras

Lapachillos amarillos y «patas o pezuña de vaca» son las especies elegidas para el arbolado urbano de la zona por sus atractivas flores y adaptabilidad. Los vecinos agradecieron la presencia de la Municipalidad.

Con trabajos de forestación, limpieza y mantenimiento avanzan las tareas que buscan crear un entorno saludable y un ambiente sano y seguro.

En este marco, desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se realizó una jornada de plantación de forestales en la platabanda de avenida Usandivaras de villa Primavera.

Las cuadrillas, compuestas por las familias de ex carreros, colocaron árboles teniendo en cuenta la instalación de líneas de alta tensión sobre la platabanda de la avenida. Las especies son «patas o pezuña de vaca» y lapachillos amarillos, ejemplares utilizados para arbolado urbano por sus atractivas flores y adaptabilidad.

Ernesto Guerrero, vecino de villa Primavera, destacó “la presencia de la Municipalidad porque hace varios meses se ven las cuadrillas que hacen el mantenimiento de la platabanda y ahora agradezco la plantación de árboles”.

“Tengo un taller frente a la avenida y siempre riego un Lapacho que está al frente de mi negocio; ahora voy a regar muchos más. Espero se sumen los vecinos porque el arbolado es para todos”, dijo Guerrero.

Gaspar Segundo, otro vecino de villa Primavera, vive hace dos años en el barrio y dijo que “son fundamentales los trabajos de embellecimiento porque repercute en la seguridad. Además, si la gente ve los lugares cuidados e iluminados los cuidará y ése es nuestro compromiso”.

Los árboles servirán para ayudar a regular la temperatura del asfalto, la contención del agua de lluvia y partículas en suspensión y generarán un entorno ambientalmente amigable, generando atracción de fauna nativa, especialmente aves.