La Municipalidad avanza con la recuperación del arbolado urbano para potenciar sus beneficios. Las plantaciones se realizaron en los barrios Democracia, Libertad y Coposal.
En el marco de las políticas de gestión ambiental frente al cambio climático, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa con tareas de forestación para incrementar el arbolado urbano y potenciar sus beneficios.
En este aspecto se colocaron 60 jaboneros en la platabanda Papa Francisco de barrio Democracia, previo acondicionamiento del área para brindar un entorno saludable.
Similares acciones se realizaron en un espacio verde y veredas de los barrios Coposal y Libertad donde se colocaron 100 forestales de las especies tarco, lapacho rosado, molle, crespón y pata de vaca. En el lugar se realizaron tareas de limpieza.
Estas actividades se enmarcan en las políticas de gestión ambiental que buscan generar acciones que favorezcan a la fauna local y potencien el beneficio que brindan los árboles frente al cambio climático.