La Municipalidad realizó una nueva jornada de forestación en el marco de la recuperación del arbolado urbano. Las próximas plantaciones se realizarán en los barrios San Benjamín, San Remo y Huaico.
En esta oportunidad se colocaron 100 árboles en veredas del barrio San Calixto, en la zona sur. Las especies utilizadas para la ocasión fueron tarco, molle, jabonero, fresno y pata de vaca.
Desde la Dirección General de Espacios Verdes se informó que las especies fueron seleccionadas, previo relevamiento del barrio, debido a sus condiciones de adaptabilidad al suelo, al clima y particularmente al espacio donde se colocaron.
La actividad se realizó junto a vecinos quienes se comprometieron a regar los árboles y cuidarlos para conseguir la supervivencia y sus beneficios a futuro.
Las próximas plantaciones en barrios se harán en San Benjamín y San Remo, en la zona sur, y El Huaico de zona norte.
Se recuerda a los vecinos que por Ordenanza 7060 se debe contar con un árbol por frentista en la vereda. Es importante plantar especies acordes al ancho de vereda para evitar inconvenientes a futuro. Los vecinos deben asesorarse en www.municipalidades.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano.