Con la presencia las autoridades del Ente de Turismo Municipal y los representantes de las cámaras y asociaciones del sector privado, se llevó a cabo la última reunión del año del Comité de Turismo de la ciudad de Salta.
Durante el encuentro, desarrollado en las oficinas de Casa Moldes, se presentó el balance estadístico de noviembre, del que se destaca un impacto económico superior a $9.500 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 46%. Estos datos significaron que la ciudad recibió más de 54.900 arribos en el mes, con un gasto diario promedio de $79.241, lo que se traduce en un significativo aporte a la economía de la ciudad y a la generación de empleo.
Además, se presentó el plan de actividades para el mes de diciembre y el primer trimestre del año. Entre las actividades planeadas para el verano se destacan el desarrollo de peñas en la plazoleta cuatro siglos, el programa “Ganemos las calles”, los cambios de guardia en la explanada del Cabildo, entre otras.
El coordinador del Ente de Turismo municipal, Fernando García Soria, señaló que “hicimos un pequeño balance de las actividades de este año, un año con muchísimo trabajo y muchas propuestas que se generaron desde el municipio, potenciando la ciudad de Salta no solo en mercados regionales sino también en mercados Internacionales, desarrollando productos, generando distintas propuestas para diversificar la oferta y sobre todo un trabajo mancomunado entre el sector público y privado para seguir potenciando y apoyando el crecimiento del turismo en la ciudad de Salta”.
Mariano García Cainzo, tesorero de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, dijo durante la reunión que “estamos felices de terminar un año más de trabajo, se viene una agenda muy cargada de promociones y actividades en la ciudad de Salta”.
También participaron del encuentro, en representación del municipio, el subsecretario de Promoción Turística, Juan Manuel Contreras y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Julieta del Carpio.
Por el sector privado, lo hicieron: Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo; Daniel Astorga, presidente del Salta Convention Bureau; Facundo Assaf por la Cámara de Turismo; Mariana Farjat, presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) – Filial Salta y Maribel Fernández Molina, también por AHT y Gustavo Ibarra por la Cámara de Comercio.