Se llevó a cabo una nueva Jornada de Sensibilización Turística

Se realizó en la escuela Oscar Oñativia, de la zona de los barrios Palermo y Palmeritas. En esta ocasión participaron más de 40 chicos de la zona.

El programa de «Sensibilización Turística» es una acción que se desarrolla desde la Secretaría de Turismo a fin de crear conciencia acerca de la importancia del turismo como una actividad sustentable que involucra a diferentes sectores.

En esta ocasión se dictaron las jornadas a niños de 4º grado del turno tarde de la Escuela Oscar Oñativia de la zona de los barrios Palermo y Palmeritas.

Los más de 40 chicos que participaron de la capacitación se mostraron entusiasmados a lo largo de la clase, respondiendo las preguntas que se planteaban acerca de los atractivos de su ciudad y los motivos para visitarla y cuidarla.

«Es la primera vez que los niños reciben una instrucción turística. Como docente educativa considero que es fundamental ya que los niños conocen y aprenden sobre su ciudad y entienden la importancia de cuidarla y mantenerla limpia, entre otras cuestiones. Además, en 4º grado estudiamos todas las temáticas que trataron hoy», señaló la maestra a cargo, Ana Raquel López.

Las jornadas continuarán en diferentes instituciones educativas a lo largo del año, potenciando lo aprendido en los recorridos turísticos de «Pequeños Anfitriones» que consiste en un paseo por la ciudad a través de los principales atractivos de Salta.