Se llevó a cabo un taller interdisciplinario por el Día Mundial del Parkinson

La actividad se realizó hoy en el Centro de Rehabilitación Física, ubicado en Adolfo Güemes 640. Estuvo destinado a kinesiólogos, profesores de educación física, nutricionistas, terapeutas, fonoaudiólogos y psicólogos.

Como todos los años, el 11 de abril, se celebra el Día Mundial del Parkinson para crear conciencia sobre esta enfermedad neurodegenerativa y para honrar a James Parkinson, el médico británico que describió por primera vez la enfermedad en 1817.

Es por ello que desde la Municipalidad, precisamente de la Agencia Deportes Salta, en un trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia, el Ministerio de Salud Pública, el Centro Provincial de Rehabilitación Física y la Asociación de Enfermos de Parkinson Salta, se realizó un taller interdisciplinario por el día mundial de dicha enfermedad, el cual fue abierto para todos.

Se llevó a cabo esta mañana en el Centro Centro de Rehabilitación Física, ubicado en Adolfo Güemes 640.

La actividad estuvo destinada para kinesiólogos, profesores de educación física, nutricionistas, terapeutas, fonoaudiólogos y psicólogos.

«Los profesionales realizaron trabajos de terapia ocupacional, psicología, fonoaudiología, kinesiología, de educación física y de alimentación a cargo de una nutricionista. Fue un lindo taller y participaron muchas personas», dijo Zulema Valdiviezo, presidenta de la Asociación de Enfermos de Parkinson Salta.