Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Se lanza hoy la tercera “Encuesta de Juventudes 2023”

Se trata de una iniciativa destinada a personas de entre 16 a 30 años que residan en la ciudad. Estará disponible hasta el 31 de marzo. Los datos recolectados ayudarán al diseño de políticas públicas dirigidas a ese sector de la población.

Hoy se lanza la 3ra Encuesta de Adolescentes y Juventudes de la ciudad de Salta. Podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años de nuestra ciudad y estará vigente hasta el 31 del corriente.

Esta iniciativa está impulsada desde el Gabinete Joven y asociaciones que forman parte del mismo, con el objetivo de conocer los principales aspectos relacionados a la valoración de las experiencias y vivencias que atraviesa dicha población.

Podrán completarla jóvenes y adolescentes que tengan de 15 a 30 años hasta el día lunes 31/03

La encuesta apunta a recolectar opiniones, perspectivas y pensamientos de este grupo etario, lo cual permitirá el diseño y ejecución de futuras políticas públicas.

La encuesta indaga aspectos tales como:

Educación – Trabajo – Consumos – Participación ciudadana – Autoestima – Acceso a tecnologías – Salud

Los datos recabados se presentarán en un informe actualizado y de primera mano sobre la voz de los adolescentes y jóvenes.

El link de la encuesta es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/1JI1MB8Mzgkf-jxJ0M9rmtkXOkXs1aTIKXlk2X0PIWSE/edit

Este estudio permitirá caracterizar, medir y explicar la situación actual de las juventudes y adolescencias en relación a las temáticas que los y las atraviesan.

De este modo, se convertirá en un valioso insumo para orientar la construcción de acciones concretas con ordenadores definidos sectoriales e intersectoriales, que contribuyen a modificar la situación problemática por las cuales se ven atravesadas las adolescencias.

También servirá como un instrumento que genere una mirada comprehensiva de las diversas dimensiones en relación a temáticas como la participación ciudadana y comunitaria, participación política y social, consumos, discapacidad, hábitos alimenticios, violencia institucional, impacto socioeconómico, educación, acceso y uso de tecnologías, acoso escolar, género, autopercepción en cuanto creencias y valoraciones.

 

Etiquetas