Con motivo de conmemorarse el 2 de abril el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el Gobierno de la Ciudad de Salta adhiere a la petición de la Asociación de Veteranos y convoca a los vecinos del municipio a colocar banderas argentinas en los frentes de sus hogares.
De esta manera, y por suspenderse todas las actividades y actos debido a la pandemia mundial del coronavirus, la comuna acompaña la solicitud de poner las enseñas patrias para recordar ese histórico día.
El pedido de los ex combatientes de Malvinas, a través de un comunicado conjunto de la Asociación de Veteranos de Guerra, Centro de ex Combatientes de Malvinas, la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas de Salta y la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, indica que, a raíz de la emergencia sanitaria con aislamiento obligatorio, se suspenden todas las actividades previstas para conmemorar la gesta histórica.
El comunicado solicita además ese día, 2 de abril, a las 18, reproducir por todos los medios, en casas y redes sociales, el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.